EVENTOS
toledo-510618_1920

Precio

A consultar

Fecha

Próximamente

Lugar y Hora

Próximamente

La Fiesta de El Greco

¡Una fiesta inolvidable, en la Casa Rodrigo de la Fuente!

Están todos invitados a la gran fiesta en honor a El Greco, y su gran amigo, Don Rodrigo de la Fuente, agasajará a los asistentes, en su casa del callejón de Menores, Toledo.

 

Su duración será aproximadamente de 3 horas, en las que podrás disfrutar de una visita guiada, de una hora y media de duración, en la que conocerás más sobre todos aquellos personajes ilustres con los que El Greco y nuestro anfitrión Don Rodrigo de la Fuente, solían compartir las veladas en el mismo patio en el que nosotros estaremos.

 

También podrás degustar exquisitos platillos deliciosamente preparados y catar los inigualables sabores de vinos, cocteles y bebidas refrescantes.

Además te divertirás a lo grande con Estudio Teatro Ruido –Compañía ETR, quienes con su ingenio, creatividad y capacidad actoral, les darán vida a los personajes más importantes de esta velada memorable.

El Greco y Don Rodrigo, estarán entre nosotros, gracias a la magia de los actores que nos acompañarán.

Tu presencia dará brillo y alegría a esta reunión entre amigos.

 

Sefarditas de Toledo

Viviremos la magia de Toledo en los años de mayor esplendor de la cultura judía . Vivirás las costumbres, tradiciones y gastronomía de esta cultura milenaria 

 

Las fiestas judías están profundamente reguladas por la liturgia y en ellas se observa un enorme cuidado en las comidas, celebraciones en la sinagoga, o en el comportamiento individual de las personas respecto a la familia y la comunidad. El día sagrado de la semana es el sábado (sábat), que comienza el viernes al atardecer, con el rezo en la sinagoga, la preparación de la cena y el encendido de dos velas. Se interrumpen los trabajos cotidianos y mecánicos, permitiéndose tan solo aquellos vinculados con la celebración.

Plumas Célebres

En este recorrido tendremos la oportunidad de descubrir los rincones emblemáticos de muchos de nuestros insignes dramaturgos, poetas o novelistas, calles por las que pasearon, crearon y vivieron en esta bella ciudad.

 

Murallas centenarias, sus angostas calles y sus melancólicos rincones han inspirado la obra y la vida de artistas de la talla de Gonzalo de Berceo, El Arcipreste de Hita, Garcilaso de la Vega o nuestro querido Cervantes, Lope de Vega o Calderón de la Barca, Vicente Blanco Ibáñez o Benito Pérez Galdós entre otros muchos han dejado su huella a través de su obra, en la historia de la ciudad de Toledo.

 

Este recorrido es un viaje en el tiempo a revivir los lugares favoritos de nuestros autores, qué les pudo servir de inspiración para crear, y cómo se enamoraron de esta ciudad; revive lo que pudo sentir Gustavo Adolfo Bécquer cuando escribía su Leyenda  "Las Tres Fechas", una de sus leyendas más románticas, situándonos en su mismo escenario, la plaza de Santo Domingo el Real.

 

Un recorrido donde se mezclan historia, anécdotas, leyendas sobre un escenario incomparable... las calles de Toledo.

Mujeres Insignes

En esta ruta recorreremos las calles de Toledo hablando de las mujeres que a lo largo de la historia han dejado una huella en la ciudad desde el mundo romano hasta nuestros días.

 

Mujeres como Juana la loca, que nació en Toledo, a la emperatriz Isabel de Portugal que murió en Toledo a la mujer o amante del Greco Jerónima de las Cuevas a Santa Teresa de Jesús y su huella en la ciudad, a mujeres de la nobleza que han dejado su legado en la ciudad como Isabel de Ayala, Luisa de la Cerda entre otras.

 

Hablaremos de reinas como Isabel I de castilla y su papel en la ciudad, de su hija enterrada en el convento de Santa Isabel en Toledo de Beatriz de Suavia de las reinas Trastámara enterradas en la catedral. Así como de mujeres que han dejado Leyenda en la ciudad la princesa Zulema o Florinda. O mujeres con una gran valentía como Maria Pacheco o Eugenia de Montijo, así como mujeres como la Triste condesa Juana Pimentel o la Condesa de Chinchón, Teresa de Borbón.

Información adicional

Follow Me Toledo ha confeccionado una serie de rutas únicas, con la intención de proporcionar al visitante lo mejor de nuestra ciudad. Pero además de nuestras rutas, pone a disposición del visitante la oportunidad de vivir experiencias únicas a través de nuestros eventos especiales con recreaciones de la época, gastro experiencias, talleres participativos y mucho más.

¿Quieres más información? Estaremos encantados de atenderle

Contacto: +34 670796124